Otros Animales y Thalassa.

Últimamente he desarrollado mi trabajo escultórico por series.

Después de trabajar en la serie denominada Ocells esquius, que trataba sobre el mundo de las aves y utilizando un material que me era conocido, el acero corten, me apetecía dar una vuelta de tuerca más a mi trabajo como escultor.

La serie que he denominado Otros Animales, es una continuación de la anterior pero con una temática más generalista, ya que aparecen insectos, caballos, serpientes, etc.

Introduzco, en algunas de las piezas de la serie, un nuevo material: el aluminio fundido.

Dentro de la temática a expresionista en la que he venido trabajando en los últimos tiempos, se ha producido un segundo cambio: pasar metafóricamente del aire y la tierra, al agua. De esta forma ha surgido la nueva serie a la que he dado en denominar Thalassa.

He tomado el nombre de una diosa griega relacionada con el mar. En esta nueva serie he unido dos conceptos: temas relacionados con los habitantes del mar y dos nuevos materiales, las resinas plásticas y el aluminio.

Esto ha supuesto un nuevo reto, tanto en la idea como en la investigación del empleo de los nuevos materiales. Los procesos de trabajo de uno y otro son completamente distintos.

Las resinas se trabajan a partir del moldeo sobre silicona obteniendo piezas transparentes o traslucidas que se sobreponen a planchas de aluminio lacado obteniendo así, fundamentalmente, relieves. Las piezas de aluminio se obtienen por fundición del mismo, obteniendo esculturas tridimensionales que pueden colocarse o no sobre paramentos verticales.

Así pues han surgido, peces, medusas, cangrejos, algas y otros elementos que pertenecen al mundo subacuático.

En Palma a 19 de marzo de 2015.